domingo, 28 de septiembre de 2008

Disciplina: factor importante en el trabajo escolar.

La lectura nos enseña que nosotros como futuros docentes debemos estar bien preparados para resolver cualquier situación imprevista en el aula, la disciplina es un factor muy importante durante el trabajo en el aula ya que sin ella es muy difícil llevar a cabo las actividades diarias. Debemos de planear actividades que sean adecuadas para los niños y llamen su atención de esta forma los alumnos no se aburrirán en la clase.
Se deben emplear buenas estrategias de trabajo para motivar a los alumnos y provocar en ellos el interés en la clase durante la jornada escolar, el maestro debe de crear un ambiente de trabajo que sea agradable para los alumnos para que se sientan bien y tengan un gusto por el aprendizaje. Se debe de propiciar la participación de los alumnos para que las actividades se hagan mas dinámicas y el alumnos mantenga su atención en la clase.


RESEÑA DE LA VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA

La verdad me sentí muy bien con el grupo que me tocó para realizar mis prácticas ya que no es muy numeroso y por lo que pude observar los alumnos no son indisciplinados lo cual considero que me servirá de mucho para llevar a cabo mis prácticas, lo que pude observar es que la escuela esta bien equipada y tiene buen moviliario, en el salón donde estuve hay suficiente espacio para todos los alumnos, tiene buena iluminación y cuenta con el recurso de “Enciclomedia”, la maestra de grupo fue muy amable conmigo al momento de darme los contenidos, por lo tanto considero que me irá bien en la próxima jornada de prácticas.

No hay comentarios: